El titular del gremio de Mecánicos Smata, Ricardo Pignanelli, repasó el crecimiento de su sindicato en materia de empleo. Además presentó a Massa como «el candidato natural» del peronismo en caso de que controle la inflación y le dejó un mensaje a quienes piden una reforma laboral: «Reformar la Ley de Contrato de Trabajo, no asegura crear más puestos de trabajo».
El líder del Smata, el poderoso sindicato de mecánicos, Ricardo Pignanelli, repasó la situación económica y política del país a algunas semanas de que empiece la trascendente carrera electoral 2023. Además pidió un pacto social de todos los actores de la economía.
«Si logramos ponerle un freno a la inflación, tenemos un futuro. Cualquiera que reciba el Gobierno va a tener un problemón, no es que si gana uno o gana el otro, se van a beneficiar», remarcó Pignanelli en declaraciones a Perfil.
«Estamos en un estado de situación que no es fácil, porque que hoy tengamos de cuatro a seis millones de desocupados, si lo multiplico por tres, son dieciocho millones de argentinos, estamos hablando de un peligro latente», añadió.
Para Pignanelli, «si la economía se endereza, el candidato natural es Massa, porque le tocaron cuatro años muy jodidos a Alberto, dos años de pandemia, una guerra desgraciadamente, que está perjudicando mucho».
«Soy un convencido de que un presidente de la Argentina tiene que saber mucho de economía. Massa demostró, más allá de que ponga voluntad y toda la inteligencia, que hay cosas muy cerca de las elecciones que no las podés dominar», agregó el también referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional.
Respecto de Horacio Rodríguez Larreta, para Pignanelli, «va a tener un problema grande cuando se dé cuenta de que la economía de la Argentina no es la economía de la Ciudad, esa es una diferencia».
En lo que tiene que ver con el empleo, Pignanelli contó que hubo un crecimiento en la gestión de Alberto Fernández: «Teníamos 75 mil afiliados y ahora tenemos 117 mil».
Por último dejó un mensaje para los que militan proponiendo una reforma laboral: «Reformar la Ley de Contrato de Trabajo, no asegura crear más puestos de trabajo. La historia dice que no fue así».
«Sí creo que por ahí con el consenso de todos, podemos hacer un gran acuerdo por dos años donde firmemos todos, los políticos, los gremialistas y las empresas, para sacar a cuatro millones de argentino del ostracismo y darles el derecho más grande que tiene el ser humano, que es el trabajo, pero cuando en la vida no tenés trabajo, no es vida. Hacer un acuerdo es algo que sé hacer en mi sindicato», concluyó Pignanelli.