El secretario general del Sindicato de Mecánicos (Smata), Ricardo Pignanelli, aseguró que en la Argentina «va a seguir aumentando la pobreza» y advirtió que la dolarización que propone Javier Milei «abre la puerta al lavado de dinero del narcotráfico».
En declaraciones a Radio Patria Grande, Ricardo Pignanelli fue pesimista con el modelo económico libertario y sostuvo que «va a seguir aumentando la pobreza, están secando los ahorros de la gente pobre y laburante, que ahorró para ir de vacaciones o mejorar su casa».
«El ahorro nos lo enseñaron nuestros padres, nos enseñaron a juntar un ‘canuto’ para los momentos malos», pero alertó que ahora «no sabemos a dónde va a llegar esta situación» porque «muchos gastaron ese ahorro para poder comer», agregó.
El dirigente dijo que «para disminuir la desigualdad hace falta consenso de todos los estamentos sociales, políticos y empresariales. Si hay consenso generalizado, se puede salir. Pero no hay consenso porque hay mucho ego».
También cuestionó la idea del Gobierno nacional por la intención de impulsar la dolarización de la economía y enfatizó sobre los riesgos que esto podría traer: «Abre la puerta al lavado de dinero del narcotráfico».
«Esa idea lleva a la marginalidad al 70% de los argentinos. Es abrir la puerta al infierno. Al narcotráfico hay dos formas de combatirlo: en el campo y si tenés tu moneda propia. Si vos dolarizás, abrís la puerta al lavado de dinero del narcotráfico», insistió.