Ricardo Pignanelli criticó a los economistas del PRO, quienes hablaron de la necesidad de un «ajuste inexorable», al considerar que «sus caras expresaban lo que tienen en mente hacer», y sostuvo que si «la cámara» que los filmó durante un almuerzo con empresarios que los escuchaban «los hubiera enfocado, nos hubieramos dado cuenta quiénes son los derroteros de Argentina», señaló en una entrevista con Radio Télam,
«Paritarias es una herramienta que se va adaptando a lo momentos que viven las empresas; una herramienta que sirve para que los sindicatos nos acerquemos a la gente», expuso.
Así se refirió a las declaraciones de Carlos Melconian, Miguel Angel Broda y José Luis Espert, quienes durante un almuerzo económico plantearon la implementación de un «Estado pequeño»; y al respecto objetó que el candidato presidencial Mauricio Macri (PRO) «no puede cambiar» de un día para el otro «lo que repitió desde el alma» por un «hecho electoral», en relación a sus recientes declaraciones sobre un Estado presente.
Pignanelli sostuvo además que «ellos hablan de que este gobierno fracturó; sin embargo la sociedad está fracturada desde la época en la cual ellos asesoraban al ministro de Economía» Domingo Cavallo, y «eran los que estaban manejando la Argentina atrás de un gobierno complaciente con sus ideas».
«Una cosa es tener oposición, y otra una oposición destructiva», sostuvo el gremialista, y afirmó que la cara de esos economistas era «de salvajismo».
Asimismo, afirmó que dicha oposición «está encerrada en un microclima de la General Paz hacia el Microcentro», y destacó: «los que vivimos en el Conurbano conocemos la argentina profunda, en donde vive el 70% de los argentinos».
Sin embargo, estos economistas «ahora no van a engañar al pueblo, porque se les cayó el antifaz», sostuvo Pignanelli y afirmó: «podemos criticar un montón de cosas pero si la oposición no acepta algo bueno quiere decir que en vez de venir a gobernar vienen con una masa a destruir lo que se hizo».
Además, de cara al futuro, afirmó que «sin ninguna duda» Daniel Scioli, el candidato presidencial por el Frente para la Victoria, será «el próximo presidente», porque «nunca cambió el discurso».