El dirigente de la CGT, Ricardo Pignanelli, jugó su apoyo claro a Daniel Scioli, así como su rechazo a la chance de que gane Mauricio Macri.
«Si eso pasa, vamos a volver para atrás. Porque una cosa es la productividad, que se hace con el lomo del trabajador, modificando los métodos de trabajo. Y la otra es la que se consigue viendo cómo vendemos o compramos de afuera. Para eso hay que hacer grandes inversiones, pero no las quieren hacer, quieren volver a cero con una devaluación», afirmó el líder de los mecánicos, en un reportaje con Tiempo Argentino
Pignanelli tampoco quiso garantizar que una presidencia de Scioli implique un rechazo absoluto a una posible devaluación. «Y, por más que gane Scioli, vamos a tener que andar con cuidado porque van a seguir presionando para imponer sus condiciones al nuevo gobierno», dijo.
Sobre la tan meneada unidad sindical de la CGT, Pignanelli opinó que «lo que tenemos que discutir si queremos una CGT unificada. Si no lo tenemos claro, la unificación de la CGT va a ser para la foto. Tenemos que discutir un objetivo claro: qué queremos para nuestro país. ¿Queremos que nos contemple a todos? Macanudo, entonces vamos todos por la misma ruta. No se puede andar por la banquina».
Ante la pregunta del diario sobre si entonces no veía cerca una reunificación, fue contundente: «Antes de discutir nombres tenemos que discutir objetivos. Y eso no está pasando».
Por último, le tiró un palo elíptico a Hugo Moyano: «Siempre pasa que ante un nuevo gobierno nos reunificamos para mostrar la fortaleza de la unidad, pero después, cuando empiezan los problemas, somos pocos los que nos quedamos a bancar».
Y profundizó: «Muchos de los problemas que tuvo el gobierno fueron porque, cuando vinieron las dificultades, varios se fueron a la banquina para salvarse solos, mientras que otros pusimos la cara para seguir arriba de la ruta, porque sabíamos que este gobierno tenía que seguir hasta el final».