Pignanelli habló de la mesa conformada por los sindicatos industriales y los gobernadores: «Si hay una salida es con trabajo y tiene que tener valor agregado, tiene que ser con la industria»

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, se refirió a la mesa de diálogo y debate conformada por la Confederación de Sindicatos Industriales (CSIRA) con los gobernadores Axel Kicillof, Ricardo Quintela, Gustavo Melella, Sergio Ziliotto y Gerardo Zamora.

El dirigente de Mecánicos de la industria automotriz Ricardo Pignanelli se expresó en diálogo con Radio 10 y dijo que los representantes del sector vienen trabajando hace 4 años para “pensar qué salida le damos a la industria, encarando por el lado del pacto social”. Por este motivo, iniciaron un relevamiento junto con la CEPAL hace 6 meses y que pusieron en común.

El objetivo del trabajo es “entender cómo está la industria” a partir del informe elaborado por los técnicos que puso cada gremio para tener un trabajo en conjunto con otras instituciones y tener más seguridad al respecto. “Sin industria no vamos a tener servicios, no hay economía sustentable”, advirtió.

Por este motivo, Pignanelli consideró que “si hay una salida en este país es con trabajo” y manifestó que la riqueza del campo y del sector energético o minero, “tienen que tener valor agregado, tiene que ser con la industria como cuarta palanca”.

Por último, el sindicalista detalló que habrá una nueva convocatoria el mes siguiente y comparó el actual presente económico con “un vehículo que marcha a toda velocidad y agarra una curva, si clavas los frenos entras a hacer trompos, que es lo que nos está pasando y eso te puede llevar a algo que es fatal”.