Pignanelli también salió a empujar a Sasia

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, aseguró que «el movimiento obrero organizado debe unirse porque ese es el reclamo de la sociedad», aunque opinó que sería «lógico y razonable que uno de los hombres de la futura conducción cegetista pertenezca al Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA)», al que el dirigente pertenece.

Cuando las conversaciones de unificación se gestaron el MASA había optado por quedarse al margen, lo que le hizo perder el terreno que ahora intentan remontar.

«Es lógico, cierto y razonable que en una futura conducción de la CGT haya un hombre del MASA», afirmó Pignanelli en un reportaje con Télam, ratificando de esa forma la orientación y los objetivos de ese espacio sindical, que conduce Jorge Viviani.

Precisamente, hace unos días el jefe del gremio de los taxistas aseveró que la próxima conducción de la central obrera, que será ungida el 22 de agosto, debe contemplar un cuarteto y no un triunvirato, y propuso para ese cuerpo al líder de la Unión Ferroviaria (UF): Sergio Sasia.

El dirigente mecánico explicó que «el MASA quiere un hombre propio en esa futura conducción colegiada» y expresó que esa posibilidad «se puede negociar con los demás sectores».

Pignanelli fue categórico sin embargo al afirmar que, más allá de «los distintos pensamientos sectoriales se acompañará ese proceso de unidad, porque lo reclama la sociedad argentina en esta hora y porque es el único instrumento de defensa de los trabajadores».

De todos modos, adelantó que si esa propuesta del MASA no es aceptada, el espacio sindical «se sentará a debatir y analizar la situación, porque el real problema no son los nombres sino los objetivos, el proyecto, una clara agenda programática», indicó Pignanelli, para quien el movimiento obrero «se debe un debate».