El presidente Alberto Fernández recibió, en Casa Rosada, al titular de Toyota Argentina, Daniel Herrero, quien le presentó la reforma laboral pactada con Smata, le comunicó que la empresa aumentará la capacidad productiva anual de su planta de Zárate en 27.000 unidades adicionales a partir de 2022 y que generará 500 empleos.
Del encuentro en Casa Rosada participaron, además de Alberto Fernández y Daniel Herrero, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y Ricardo Pignanelli, secretario general de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).
Toyota Argentina presentó en conjunto con el gremio de mecánicos la reforma de su sistema laboral, e informó que aumentará la capacidad productiva anual de su planta en 27.000 unidades adicionales a partir de 2022.
En un comunicado, la compañía sostuvo que «para responder a una demanda creciente en la región de los modelos Hilux y SW4 que la compañía produce en Zárate, Toyota acelerará el ritmo de producción con la incorporación de 500 nuevos puestos de trabajo directos».
La empresa destacó que «este incremento se traduce también en la creación de alrededor de 1.000 nuevos puestos en la cadena de valor, conformada por más de 260 proveedores y sub-proveedores de autopartes y componentes en el país».
«El aumento de la capacidad productiva es fruto del trabajo en conjunto y el diálogo constante con sindicatos, proveedores y las autoridades gubernamentales de las diferentes jurisdicciones, que comparten el objetivo de robustecer a la industria automotriz argentina y promover el desarrollo», remarcó la terminal.
Respecto de sus ventas externas , la empresa enfatizó que «el 80% de la producción de Toyota Argentina se exporta a 23 países de América Latina, gracias a una estrategia de especialización que favorece el superávit comercial de la operación».
Desde el inicio de sus actividades en 1997, Toyota lleva producidas más de 1.500.000 unidades, de las cuales más de 1 millón se exportaron a la región.
Durante 2021, la compañía alcanzará su récord histórico de producción, con 146.000 unidades en total. De esta manera, la compañía se consolida como la primera automotriz en producción, en exportaciones y también en ventas en el mercado interno.
«Esta nueva inversión de Toyota muestra la confianza de la compañía en las oportunidades que presentan Argentina y América Latina», concluyó la compañía japonesa.