«Un paro en Semana Santa es hoy una posibilidad cierta y es lo que surge en las conversaciones que mantenemos los seis gremios aeronáuticos en las últimas horas», aseveró Pablo Biró.
Al respecto, precisó que «la política que lleva adelante el Gobierno pasando rutas a las empresas aéreas trasnacionales sin general empleo argentino, impacta en Aerolíneas Argentinas, Austral y Lan Argentina».
Tras puntualizar que «hay achicamiento y pérdida de empleos», Biró enumeró que Aerolíneas Argentinas cerró su ruta a Barcelona y fue desprogramado el avión que va a Madrid.
Además, indicó que «en Austral también hay recorte» y que «Lan está en proceso de flexibilización y cerró la ruta de Bahía Blanca y San Juan».
En ese sentido, el secretario general de APLA anunció que se reunirán con los directivos de Aerolíneas en la sede del Aeroparque metropolitano «Jorge Newbery», pero insistió en que «una medida de fuerza es la mejor opción si no aparece un interlocutor que nos dé las respuestas que pedimos».
«Esperamos que el Gobierno tome la política aerocomercial y se corrija el rumbo, empleando personal argentino y, en nuestro caso, el de los pilotos, lo que pedimos es que nos dejen trabajar en paz», aseveró.
En este marco, agregó que a los gremios aeronáuticos les gustaría «no parar nunca» pero insistió en que se trata de una posibilidad ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.
«Somos seis gremios, planteamos la problemática y el Gobierno no nos da respuesta. No garantizamos que vamos a trabajar en Semana Santa ni anunciamos que vamos a parar», insistió.
Finalmente, Biró precisó que, «independientemente, de si tomamos o no medidas de fuerza, vamos a tener problemas con los servicios ya que quince aeronaves se vieron afectadas por el granizo y sólo siete de ellas están operables».