Los directivos de Aerolíneas Argentinas y los representantes de los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) llegaron a un acuerdo para «reconstituir» la mesa de diálogo y seguir las conversaciones el martes próximo para avanzar en la solución de los planteos salariales formulados por el gremio y que ya provocaron un cese de actividades por 16 horas hace 12 días.
Según informaron a Télam fuentes de la compañía de bandera nacional, en la extensa reunión que se desarrolló desde ayer al mediodía hasta después de las 15.30 se acordó «continuar con las negociaciones» el próximo martes en horario a confirmar.
Participaron de la reunión que se celebró en la sede de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, presidenta de la empresa, mientras que el secretario general de APLA, Pablo Biró, encabezó el grupo de sindicalistas.
Los pilotos solicitaban un aumento salarial del 45 por ciento, mientras que Aerolíneas había ofertado en la última reunión el 35 por ciento de incremento.
Y si bien hoy no hubo un acuerdo definitivo sobre esto, ambas partes quedaron en seguir con las conversaciones con el objetivo de llegar a una solución en el próximo encuentro.