El pasado sábado, tras la primera hora de huelga y luego de participar de una audiencia con el Ministerio de Trabajo bonaerense, los trabajadores agrupados en la Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP) decidieron levantar la medida de fuerza que habían lanzado.
«Hemos alcanzado un acuerdo favorable con el intendente de Pinamar que finalmente accedió a nuestra propuesta de actualización salarial», señalaron en un comunicado miembros de la Asociación.
«En el marco de la audiencia en el Ministerio de Trabajo y hasta tanto no se rubrique el acuerdo con los balnearios y paradores y se de por concluido el conflicto, bregaremos por la plena vigencia de las leyes y convenios existentes», indicaron.
La medida de fuerza había sido anunciada este viernes, lo que iba a dejar a las playas y a los bañistas desprotegidos durante todo el fin de semana. Pero tras la reunión realizada y de la que participaron representantes sindicales, del municipio de Pinamar y de los concesionarios de los balnearios, el paro quedó sin efecto y todo volvió a la normalidad.
Durante la audiencia, todas las partes resolvieron continuar con el normal desarrollo de las actividades y dejar sin efecto las medidas de fuerza previstas para este sábado y domingo. Además, las partes acordaron una serie de reuniones para los próximos días en los que se intentará destrabar el conflicto de manera total.
En el comunicado expresaron: «queda pendiente de resolución para el martes 28 de enero la tan necesaria actualización salarial para los guardavidas que prestan servicio en los balnearios y paradores de Pinamar».
El pasado 10 de enero, los guardavidas de Pinamar habían llevado adelante un paro de actividades, en reclamo de «mejores condiciones de trabajo y la apertura de paritarias», aunque la medida fue levantada ese mismo día.