La protesta docente, a la que se suman agrupaciones de izquierda, dejará dos carriles libres en el sentido hacia la ciudad de Buenos Aires y buscará hacer visible el descontento de los maestros por la falta de liquidación de sus salarios.
Personal de Gendarmería trabaja en el lugar para ordenar el tránsito y evitar accidentes entre los vehículos y los manifestantes.
La secretaria general adjunta de SUTEBA Tigre, Gabriela Macauda, denunció que “los maestros siguen sin cobrar sus salarios”.
Indicó que la semana pasada se firmó un acta compromiso en el que la provincia “prometió depositar el martes 21 los sueldos adeudados a 765 docentes” y responsabilizó al gobernador Daniel Scioli “por su incumplimiento”.
“Nos encontramos con por lo menos 210 casos de docentes que no cobraron en la fecha en la que Scioli se había comprometido”, apuntó.
“Frente a esta situación, la asamblea docente realizada ayer por la tarde resolvió retomar las medidas de lucha porque no estamos dispuestos a que haya familias que continúen pasando hambre y que deban soportar el maltrato constante», completó.