Esta mañana, medio centenar de personas cortaba el tránsito en la colectora de la avenida General Paz, en el límite de la Capital Federal y el partido bonaerense de San Martín. El reclamo de los trabajadores de la fabrica de vagones Emprendimientos Ferroviarios (EMFER) y de la autopartista TATSA, ambas del Grupo Cirigliano, era por salarios adeudados y en denuncia del vaciamiento de ambas firmas.
Cuando realizaban el piquete, los empleados fueron desalojados de la vía pública por un importante grupo de efectivos policiales.
Minutos antes de las 7:30 horas, para liberar la vía los efectivos decidieron avanzar con la utilización de gases, y balas de goma, motivo por el cual se registraron heridos y hay un trabajador detenido.
Según los delegados de EMFER y TATSA la interrupción del tránsito se produjo «Esta mañana, ante la negativa del grupo Cirigliano de hacerse cargo de los salarios de los trabajadores, como de las empresas y ante la negativa del Gobierno Nacional de intervenir para garantizar los salarios y puestos de trabajo».
Hasta que hoy tomaron la decisión de hacer visible el reclamo los trabajadores de ambas emrpesas «se encontraban tomando la planta».
Además, los gremialistas informan que por el operativo policial los obreros «fueron ferozmente reprimidos con carros hidrantes, gases balas de goma, resultando varios compañeros heridos y detenidos».