El enfrentamiento de Alejandra Gils Carbó quien está al frente de la Procuración General y el líder de los trabajadores judiciales, Julio Piumato no tiene cuartel. Ayer la tensión volvió a quedar en evidencia cuando la jefa de los fiscales sumó otra denuncia en su contra del gremio y nuevamente se trata de irregularidades en las designaciones de personal. En esta oportunidad, la denuncia fue radicada en los tribunales de Comodoro Py por el propio Piumato, secretario de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN).
En la denuncia, que cayó en el juzgado federal 10 a cargo de Julián Ercolini, se acusó a Gils Carbó de nombrar de manera irregular a 179 personas para la Procuración y distintas fiscalías.
«Cabe acotar que ha sido una conducta reiterada de la procuradora, la designación antojadiza de agentes sin cumplir con la resolución que ella misma dictara instaurando el ingreso democrático a la Justicia», sostuvo el texto de la denuncia presentada por Piumato.
Por ello, la acusaron de abuso de autoridad, y de consumar «la afectación al ingreso democrático que ella misma pregona y afectando de esa manera el derecho a la igualdad en la obtención de un cargo en el Ministerio Público Fiscal».
Además, señaló Piumato que el 29 de octubre de este año la procuradora firmó varias resoluciones, invocadas en la presentación, efectivizando los nombramientos.
«Es esencial considerar que lo que caracteriza el contenido de la ilicitud de ese tipo penal radica en el uso abusivo o arbitrario de la función pública, en tanto es utilizada como instrumento para violar la constitución o las leyes», agregó el escrito que ahora quedó en manos de Ercolini.
El gremio que encabeza Piumato convocó a un paro nacional con movilización al Palacio de Justicia como medida de protesta contra el accionar de Gils Carbó. «No a los paracaidistas a los cargos», es la consigna de la convocatoria de la UEJN.
Por ello el gremio parará el próximo jueves y movilizará a las 10 horas al palacio de justicia para decirle «No a los paracaidistas».