El secretario general del gremio de trabajadores judiciales (UEJN), Julio Piumato, consideró que de cara a las paritarias “no es momento para que los trabajadores saquen ventaja ante la situación delicada del país”.
De todas maneras, planteó que las negociaciones salariales “no deben tener ni piso ni techo” y se mostró partidario de establecer paritarias semestrales.
En cuanto a la ola de despidos en la órbita estatal, advirtió en diálogo con Radio 10 que “acá hay que distinguir bien entre un trabajador que se despide y un ñoqui, y la mayoría son ñoquis”.
En lo que hace a su sector, aseguró que “lejos de sobrar, falta gente”, al tiempo que indicó que “en el Consejo de la Magistratura hubo ‘paracaidístas’, gente puesta a dedo sin respetar escalafones. Nosotros pedimos respeto a los trabajadores que tienen una carrera”.
Por último, consultado por despidos en el sector privado, señaló que se trata “de temas muy puntuales, como el caso de Cresta Roja”, pero no le “consta” que haya “despidos masivos en este sector”