Piumato mandó a intervenir un gremio judicial en La Rioja y denuncia «irregularidades»

El titular del Sindicato de Judiciales a nivel nacional decidió actuar sobre la delegación de la Unión Empelados de Justicia que reúne a trabajadores federales y provinciales, de La Rioja.

El Sindicato de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), a cargo de Julio Piumato, decidió intervenir un gremio judicial de La Rioja, denunciando «irregularidades».

La decisión lleva la firma del propio Piumato que habilita la intervención de Juan Pablo Triputti, quien indicó que la misma es 120 días. Triputti explicó que la decisión «se debe a que había más de 200 firmas de autoconvocados que reclamaban por un gremio que estaba ausente».

Según el interventor, «los trabajadores estaban entendiendo, con razón, que se estaban violando sus derechos», en diálogo con RiojaVirtual Radio.

Piumato puso la firma para intervenir

En esa línea, agregó que «ya se presentó ante el Tribunal Superior la intervención. En 120 días se debería realizar una nueva elección y elegir la nueva conducción».

«Son más de 160 afiliados, vamos a tratar de llegar a los 300 afiliados, este miércoles vamos a realizar una asamblea masiva con todos los trabajadores, esté afiliados, o no», sostuvo el interventor.

A su entender, «hay que trabajar muchas cosas. Tenemos que trabajar lo edilicio, el problema del personal, problemas de géneros, hay un montón de problemas y por eso se intervino la seccional».

Finalmente, Triputti recalcó que «hay un montón de irregularidades y denuncias que fueron gravitando los judiciales de la provincia, no defendía lo que tenía que defender, una conducción que no hacía lo que tenía que hacer de defender a los trabajadores judiciales».