El histórico líder del gremio de los canillitas de la Ciudad de Buenos Aires y jefe de prensa de la CGT Azopardo salió a marcar la cancha fuertemente. Distanciándose de su histórico mandamás Hugo Moyano, Plaini se pronunció abiertamente por la candidatura de Daniel Scioli y lo que expresa en términos de continuidad con el ciclo kirchnerista. “No estoy de acuerdo con que cada 10 años haya que empezar de nuevo desde cero”, fue una de las muchas y jugosas frases que regaló a la radio Nacional Rock.
El disparador fue su voto como diputado nacional en apoyo a la polémica ley de abastecimiento. «Tiene que ver con una coherencia y un compromiso ideológico que tengo», dijo. La ley, explicó Plaini, «es una ley de Perón de 1974» y recordó: «Si toma todos los documentos de la CGT y del MTA (Movimiento de Trabajadores Argentinos) para acá, en todos hemos expresado la voracidad del capitalismo y la actitud que tiene los empresarios, que cuando les conviene con industrialistas, cuando no, son privatistas, cuando no juegan a la timba del dólar».
Otro de los platos fuertes discursivos fue pronunciarse con firmeza sobre la unidad del movimiento obrero para “antes de que sea electo el nuevo presidente”. “Soy de los que aspira que el movimiento obrero esté unido, pero esa unidad tiene que tener en claro para qué y porqué se va a hacer”, dijo.
También se pronunció sobre el acto de la juventud kirchnerista y el discurso de Máximo Kirchner. “Me parece importante la participación de la juventud. Ojalá que la Cámpora pueda superar la contradicción nuestra de Perón y la plaza. En los 90 no había pibes, y hoy hay miles y es importante. Se recuperó el valor de la política”.
Su candidato, de todas formas, no es el favorito de la juventud kirchnerista. «Tenemos que continuar este proceso con cambios. Y, el que mejor expresa eso es el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli», afirmó.
El sindicalista precisó que su apoyo a Scioli se daba «siempre en el marco de continuar el proceso de profundizar el rol del estado».