El dirigente de canillitas y referente del Frente Sindical, Omar Plaini, dio su perspectiva sobre las nuevas medidas económicas y apuntó a la próxima convocatoria del Consejo del Salario. “Si la canasta básica alimentaria está en $105 mil, ¿cuál debería ser el salario mínimo vital y móvil? Parémonos en un lugar cercano», manifestó.
El sindicalista y Senador provincial Omar Plaini se refirió al nuevo paquete de medidas del ministro Sergio Massa y reconoció que “siempre cuando hay un cambio de funcionarios en los gobiernos hay expectativa” aunque planteó algunas dudas «Ayer el ministro anunció algunas cosas que me parecen positivas, otras que dejan abierto un compás de espera».
El dirigente canillita señaló nuevamente en diálogo con El Destape Radio que «cuando se hace un acuerdo con el Fondo, que no es responsabilidad de este Gobierno, por algún lado trae ajuste».
Sin embargo le pareció positivo “cuando planteó el tema del festival de las importaciones y exportaciones”. “Dijo es que había 722 empresas que habían hecho 13 mil operaciones, que no tenían ni un año de antigüedad y que encima triangulaban. Dijo que las van a denunciar a la oficina de lavado en Estados Unidos porque fijan domicilio allí. Nos pareció importante”, valoró.
También consideró positivo el bono para los jubilados y la observación de atender las necesidades de quienes ganan entre 50 y 150 mil pesos. Con una frase que parece apuntar a la próxima reunión del Consejo del Salario, recomendó: “Si la canasta básica alimentaria está en $105 mil, ¿cuál debería ser el salario mínimo vital y móvil? Parémonos en un lugar cercano».
El Gobierno nacional convocó a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil. La cita será el próximo 18 de agosto, un día después de la movilización de la CGT. Allí se definirá la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil que actualmente no alcanza a 48 mil pesos.
«Si hay algo que está sucediendo hoy es que la dirigencia política no tiene cheque en blanco y lo tiene que tener muy en cuenta, oficialismo y oposición», advirtió.
«Aspiro, deseo que le vaya muy bien al nuevo ministro» Massa, «pero la duda que tengo es que si no avanzamos a ese capitalismo organizado, de un Estado con capacidad regulatoria, esto va a ser muy difícil».