Algunos dirigentes greiales cuestionaron duramente la fusión de la AFSCA y la AFTIC así como otros cambios legislativos dispuestos por el presidente Mauricio Macri por decretos de necesidad y urgencia (DNU) y sin aval del Parlamento. En especial, el que modifica la centralidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada por el Congreso tras largos debates.
El sindicato de canillitas que conduce el diputado nacional Omar Plaini, de la CGT de Hugo Moyano, y que mantiene un duro enfrentamiento con Clarín, también se expresó al respecto: ¡Nuestro más enérgico repudio a la intervención inconstitucional del AFSCA! ¡La ley de Medios no se toca!».
El Multimedios conducido por Héctor Magnetto reclamaba derogar la ley que le impedía mantener alrededor de 200 licencias mediáticas, algo que ahora Macri concedió por decreto.
Los canillitas mantienen un histórico reclamo de que las empresas participen de la mesa paritaria del sector, donde Clarín talla muy fuerte, y de la recuperación del pago del 40 por ciento del precio de tapa.
El porcentaje de tapa que cobraban los canillitas era del 40 por ciento y las patronales –con Clarín a la cabeza- lo bajaron al 32 por ciento en el año 2001. En reclamo, en los últimos años Plaini protagonizó varias medidas de fuerzas para la recuperación de ese porcentaje.