Omar Plaini salió duro a criticar la gestión económica del actual gobierno nacional al considerar que beneficia a las grandes empresas porque se pone el eje en la regulación desde el mercado.
«Los grandes (empresarios) están contentos porque sus CEOs están en el gobierno. Hay transferencia de ingresos hacia los sectores concentrados. Por el futuro de preocupan los empresarios pequeños y medianos», indicó el titular del gremio de canillitas.
«Los grandes empresarios gozan de un veranito importante», agregó. Y añadió que el actual gobierno «mira la realidad desde el libre mercado».
Plaini, integrante de la CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano, aseguró que desde el sindicalismo existe una marcada preocupación por la pérdida de puestos de trabajo y el proceso inflacionario.
«Estamos convencidos de que no debemos aceptar ni un solo despido. Pero tampoco estamos dispuestos a negociar paritarias a la baja a cambio de que no haya despidos», señaló.
«No podemos tolerar la extorsión o el canje hacia abajo. Tenemos mucha experiencia y sabemos que eso no lo podemos aceptar. Abajo hay preocupación y la intranquilidad es manifiesta cuando proliferan los casos de despido», agregó.