El canillita, integrante de la comisión directiva de la CGT y Diputado nacional, Omar Plaini cuestionó el régimen votado para el desarrollo de la obra pública y alertó: «El país vuelve a quedar atado a la legislación internacional y siempre que litigamos afuera perdimos».
«Debo reconocer que el Gobierno tuvo una reunión con la CGT y tuvo un gesto de sentarse a dialogar. Yo hubiera esperado un proyecto más creativo y cuidadoso», sostuvo.
Consultado por el incremento en las dietas que pretenden los legisladores nacionales, Plaini dijo: «Hay que sincerar el dietazo, si uno mira la situación de los trabajadores hay un contraste enorme. El porcentaje del dietazo queda sujeto a lo negociado por el sindicato APL (personal legislastivo)».
Además, remarcó que no está de acuerdo con el Presupuesto 2017 y añadió que él de haber estado en la sesión hubiese discutido varios puntos. «Lo había dicho la propia Cristina Kirchner, no hay que dejar a un Gobierno sin presupuesto, aunque para mí no es para nada bueno», completó.
Por otra parte, apuntó contra el jefe de Estado: «Macri me hace acordar a aquel presidente de lo ’90 que decía: ‘si yo decía lo que iba a hacer no me votaba nadie'».
Asimismo, agregó que «lo del Impuesto a la Ganancia es una decepción más del Gobierno». También, recordó que lo llamaban «el vetador serial» y que dejó sin efecto la ley de emergencia ocupacional.
Sobre la multitudinaria marcha de la CTA en la Plaza de Mayo y sus reclamos contra la gestión de Cambiemos, Plaini concluyó: «Nosotros en la CGT elegimos este camino, el del paliativo, la CTA otro, porque quedan 3 años de este Gobierno».