«Soy uno de los tantos diputados que empujamos esta ley, cómo no voy a estar a favor», exclamó el diputado nacional y dirigente sindical de los canillitas, Omar Plaini en declaraciones formuladas a Radio 10.
«Nosotros estamos muy preocupados con lo que está sucediendo», dijo el también secretario general del gremio de los canillitas y añadió que «estamos hablando de trabajadores, personas de carne y hueso; mientras nosotros hablamos por radio están despidiendo a un argentino en algún lugar del país que entre hoy y mañana no podrá poner un plato de comida en su casa».
Plaini señaló también que se busca invertir «la carga de la prueba, porque ahora se acusa, se nos denuncia, a los diputados y a la dirigencia sindical, de sacar y aprobar un proyecto de ley para evitar lo que es inhumano: que una persona se quede sin trabajo».
«Nos llenamos la boca hablando y anunciando por todos lados ‘Pobreza cero’ y resulta que dejamos que despidan a miles y miles de trabajadores ¿Cómo es el tema?», insistió.
Para el sindicalista, «si los empresarios no fueran tan voraces no tendríamos que estar discutiendo esto hoy en la Argentina».
«Nosotros somos el efecto de una causa», consideró Plani y concluyó: «Yo hago votos para que de una vez por todas ataquemos las causas y dejemos de reprochar los efectos».