Omar Plaini, el líder de los canillitas, ratificó que la CGT no asistirá al encuentro de Dialogo Social convocado por el Gobierno y aseguró que Julio Cordero «faltó a su palabra». Y añadió: Hubo un compromiso de revisar antes de reglamentar la reforma laboral y no lo cumplieron».
El dirigente gremialista y líder de los canillitas, Omar Plaíni, ratificó que la central obrera se baja de las mesas Diálogo que promueve el Gobierno en la Secretaría de Trabajo: «Decidimos no asistir porque el Gobierno una vez más faltó a su palabra».
«Hace unos días estuvo una representación de la CGT con Cordero y hubo un compromiso de revisar antes de reglamentar la reforma laboral y no lo cumplieron», remarcó en declaraciones a Radio Delta.
«La CGT, entre otras cosas, pidió que se retire la apelación al fallo que consiguió sobre el DNU 70/2023, cuestionamos los artículos votados por el Congreso y ahí quedamos en cómo iban a reglamentar y el paquete fiscal, donde expresamos el rechazo al impuesto mal llamado a las Ganancias», recordó Plaíni.
Y añadió: «Nada de lo que pedimos tuvo devolución y menos la reforma laboral donde se juntó con empresarios y hablaron de avanzar en ese camino».
Para Plaíni «hay sobradas razones para que no concurramos la semana que viene a ese encuentro».
Además aseguró que la CGT reunirá a sus regionales para definir el camino a seguir y que se sumarán a la marcha por San Cayetano: «Vamos a ser protagonista de la movilización del 7 de agosto a San Cayetano por ‘Pan, Paz y Trabajo'».