«Las centrales estamos acordando una movilización importante para el 29 de abril conmemorando el 1 de mayo y con eso le estamos diciendo al gobierno que debe buscar soluciones», manifestó Plaini en declaraciones a radio Belgrano.
«Esperamos que el gobierno entienda que alguna medida tiene que tomar para que no haya despidos, y también retrotraerse de algunos que son injustos, porque eso agudiza el conflicto social», manifestó.
Ayer el presidente Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos a los líderes de las tres facciones de la CGT, quienes les transmitieron sus preocupaciones por la «situación social, económica y del trabajo» y se llevaron la promesa de que el Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
«Le planteamos nuestra preocupación al gobierno para que nos de una respuesta. El gobierno se compromete en algunas cosas pero queremos respuestas más concretas», expresó el dirigente sindical.
«El gobierno aspira que en el segundo semestre baje la inflación y se pueda encontrar respuestas, pero nosotros vemos que si la inflación baja como producto de la recesión entonces el problema continua», agregó.
En otro orden, respecto a la manifestación realizada frente a los tribunales federales de Comodoro Py por la presentación a indagatoria de la ex presidente Cristina Kirchner, el legislador consideró que «hay que prestarle mucha atención».
«No se si hay otro dirigente político que pueda hacer una convocatoria como lo hace la ex presidente. Podrá gustar más, podrá gustar menos, pero no hay otro dirigente que pueda hacer una convocatoria de esa magnitud», señaló.
«Eso muestra que hay un sector de la sociedad muy importante que se moviliza, el hecho objetivo de la realidad es que hay que prestarle mucha atención», agregó.