El secretario general del gremio de Canillitas y senador bonaerense del Frente de Todos, Omar Plaini, pidió»elevar el nivel de conciencia de la ciudadanía» en relación a quien contrajo la deuda con el FMI dado que «no somos todos lo mismo». Apoyó la creación de una empresa nacional de alimentos y recordó que «los momentos de mayor crecimiento y bienestar de la clase trabajadora fueron en los gobiernos de Juan Perón, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner»
Sobre el proyecto de ley presentado por el senador rionegrino Martín Doñate (FdT) para crear «Alimentos Argentinos», una sociedad anónima con participación mayoritaria del Estado, Plaini consideró que iniciativas de ese tipo están en «la esencia del peronismo».
«Todo instrumento donde participe el Estado para dar un paso más en articular el proceso socioeconómico, en síntesis es la esencia del peronismo», remarcó.
Dijo, además, que en épocas de crisis se debe recordar que «los momentos de mayor crecimiento y bienestar de la clase trabajadora fueron en los gobiernos de Juan Perón, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner».
Para el jefe del gremio de Canillitas en esos momentos «se impulsó el consumo interno, la producción interna y el valor agregado para nuestra materia prima».
«Todo instrumento que sirva para frenar el proceso inflacionario es importante», concluyó sobre el tema.
En otro orden, el senador peronista aseguró que el macrismo «ha dejado un país destruido en 4 años».
«Es tremendo lo que hizo el Gobierno anterior» sostuvo y añadió que «hay una irresponsabilidad manifiesta de un gobierno que nos dejó este descalabro» financiero.
En particular sobre la deuda contraída por el macrismo con el FMI, pidió «elevar el nivel de conciencia» para que la sociedad entienda «que la deuda la contrajo un hombre irresponsable como el ingeniero (Mauricio) Macri en complicidad con (Donald) Trump y con el FMI, porque sino parece que la responsabilidad la tiene el Gobierno actual».
«No somos de ninguna manera todos lo mismo», insistió el dirigente en declaraciones a El Destape Radio.