El diputado nacional y jefe del gremio de Canillitas, Omar Plaini, ratificó su apoyo a la candidatura de Cristina Kirchner a senadora nacional por Unidad Ciudadana, en tanto que reclamó que la Confederación General del Trabajo (CGT) que «vuelva rápidamente a las calles» para defender los intereses de los trabajadores.
Sobre la exjefa de Estado, de quien se había alejado luego de la ruptura del Frente para la Victoria con Hugo Moyano, Plaini dijo que «es la única dirigente con capacidad y alto nivel de convocatoria».
Al respecto, minimizó la importancia de que finalmente la expresidenta haya decidido armar un frente sin utilizar el sello del Partido Justicialista, y recordó que esta circunstancia no es una novedad en la historia reciente del peronismo, ya que tanto Antonio Cafiero, Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner tomaron ese camino en algún momento de sus carreras políticas.
El gremialista atribuyó esta situación a la «profunda crisis» en que se encuentra el PJ «hace muchos años».
A la hora de explicar los motivos de su reacercamiento al kirchnerismo, Plaini señaló que «basta con preguntar al hombre de a pie cómo estaba hace un año y medio y cómo está ahora, y ahí se obtiene la realidad».
Además le pidió a la CGT que abandone la inacción y vuelva a realizar una demostración de fuerza para visibilizar la situación que viven los trabajadores del país. Para Plaini es necesario que la CGT «vuelva rápidamente a las calles» para defender los intereses de los trabajadores. «Lo piden los trabajadores», señaló.