En la recta final para las elecciones de la central obrera, el ex diputado nacional se refirió a la figura del secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, como uno de los posibles titulares de la CGT.
«Está dentro de los dirigentes jóvenes de una camada que viene detrás de nosotros y que estarían muy preparados para conducir los destinos de la central obrera, siempre sobre la base de un programa», sostuvo el actual senador bonaerense.
En diálogo con FM La Patriada, el referente sindical afirmó que Pablo Moyano «tiene las condiciones, es un hombre formado, tiene pertenencia de clase».
De todos modos, aclaró que «hay otros compañeros, como (Daniel) Yofra de Aceiteros, (Sergio) Palazzo (de La Bancaria), (el secretario adjunto de SMATA, Mario) `Paco´ Manrique».
«Son muchos los compañeros que hay, con mucha capacidad, que serían un recambio interesante el movimiento sindical», destacó el líder del Sindicato de Canillitas.
Y añadió: «No se puede repetir la misma historia. No vamos a abordar la posibilidad de la salida de la crisis y discutir un capitalismo productivo con los mismo actores del campo sindical como de la producción. Si se van a sentar a una mesa con el Gobierno los mismos que se sentaron con (Raúl) Alfonsín, (Carlos) Menem, (Eduardo) Duhalde, Cristina (Kirchner), (Mauricio) Macri y ahora con Alberto (Fernández), es muy complicado. No porque no reconozca lo que han hecho, sino que la sociedad necesita cambios y una generación que esté dispuesta ir hacia otro lugar sobre la base de un programa».
Más allá de los nombres, Plaini remarcó que «hay que tener un programa de conjunto». Y finalizó: «No hay posibilidad de unidad del movimiento sindical argentino si no hay un programa».