El líder de los canillitas, Omar Plaíni, criticó a la oposición por querer «terminar» los sindicatos y rescató la figura de Pablo Moyano. Aseguró que es el dirigente «que mejor expresa al conjunto de la clase trabajadora» y que «es igual que cualquier persona de a pie que va a trabajar todos los días».
Omar Plaini, secretario General de Canillitas y Senador Provincial del Frente de Todos, cuestionó a la oposición, pidió unidad del oficialismo, dijo que CFK conduce el Campo Nacional y Popular y rescató la figura de Pablo Moyano como el futuro de la CGT.
«Para Juntos por el Cambio todo se resuelve si terminamos o debilitamos las organizaciones sindicales», abrió Plaíni en declaraciones a El Destape Radio.
Y siguió: «No podemos ser la variable de ajuste nosotros cuando las empresas tienen extraordinarias ganancias».
Por ello el también secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT remarcó que «es importante restaurar el rol del Estado, en el control y planificación de la economía, y también en la regulación».
«Necesitamos más organización popular, más medidas de gobierno, más hablar con el hombre y mujer de a pie», precisó.
Respecto de la interna cegetista, Plaini explicó que desde el Frente Sindical se priorizó «la unidad» aunque hay diferentes miradas: «Cada uno sabe dónde va a referenciarse. Para nosotros, siempre lo hemos dicho, quien conduce el campo nacional y popular es Cristina Fernández de Kirchner, de eso no tenemos ninguna duda».
Por último se refirió al cotitular de Azopardo: «Pablo Moyano es un dirigente de recambio generacional. Es quien mejor expresa al conjunto de la clase trabajadora. Es igual que cualquier persona de a pie que va a trabajar todos los días».