El Diputado Nacional y titular del gremio de canillitas, Omar Plaini, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9) habló sobre el conflicto con el grupo Clarín y el diario La Nación. Según sus palabras el paro realizado el pasado fin de semana pasado fue un éxito con adhesión del 99,5%.
El motivo “es un reclamo que viene desde el 2001 cuando arbitrariamente nos rebajaron el salario del 40% del valor de tapa al 32%. Esos 8 puntos significan un 20% de ingreso en el bolsillo de los vendedores”, explicó.
Pero Plaini, el histórico moyanista que recientemente se volcó al sciolismo, va por más. “Tenemos planeada una marcha para el 24 de este mes, día en el que hacen la entrega de los Premios Clarín. Vamos a ir a la puerta a decir a los que concurran que ‘este es el grupo que desconoce los derechos de los trabajadores’. Estamos dispuestos a todo porque no resignamos el reclamo que lleva 14 años. Como decía el general Perón, o los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”, remarcó.
Asimismo, manifestó: “Esta actitud del Grupo Clarín se explica desde la voracidad y prepotencia que tiene como grupo monopólico. Son los mismos que se llenan la boca hablando de democracia, ética, pero ellos, que dicen que hay que dialogar y consensuar, jamás se sientan. Estamos muy embroncados, por eso el 99,5 % paró en Capital y Gran Buenos Aires”.
En igual sentido, Plaini mencionó que “esto es David contra Goliat, pero no tenemos miedo, hacemos lo que corresponde a una dirigencia sindical. Es lo que hacemos de cara a la sociedad, lo hemos demostrado ayer en todas las esquinas de Buenos Aires y el conurbano velando para que no vengan con mano de obra esclava a regalar los ejemplares”.