El secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, advirtió que si el presidente electo, Javier Milei, lleva adelante el programa de reformas que adelantó en la campaña, «va a haber conflictividad».
El dirigente peronista señaló que en el movimiento obrero hay «preocupación lógica» ante los anuncios del libertario, principalmente en materia de privatizaciones.
«Sigue manifestando lo que manifestó en la campaña. Por ahora son ideas, no hemos visto un programa, pero esas ideas van en contrario de lo que hemos presentado y de lo que concebimos. Estamos preocupados por eso», sostuvo el senador provincial.
En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en Splendid-AM 990, el también presidente de Los Andes subrayó que la CGT enfrentará a Milei: «No estamos dispuestos a dar ni un paso atrás. Si avanza con estas ideas, está claro que va a haber conflictividad».
«Está en las antípodas de lo que pensamos. La CGT está unida, más fortalecida que nunca. Dimos todo en la campaña, al igual que el candidato (Sergio Massa). Vamos a mantener la unidad y si tenemos diferencias, las vamos a discutir en nuestro seno», remarcó.
Además, Plaini aseguró que «es muy evidente» la injerencia del ex presidente Mauricio Macri en la conformación del Gabinete de Milei y definió: «Milei al Gobierno, Macri al poder».