Plaini va por una lista de consenso pero advirtió que «primero, es necesario definir un programa y después los candidatos»

El secretario general del gremio de canillitas y senador provincial del Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires, Omar Plaini, consideró «necesario» que se logre «un candidato de consenso” de cara al cierre de listas del próximo 24 de junio y subrayó la importancia de acordar en el ámbito de la coalición oficialista «programa con un profundo contenido».

«Hay que ver cómo logramos una fórmula de consenso que nos permita continuar siendo gobierno”, dijo Plaini al analizar la situación actual del Frente de Todos en declaraciones a El Destape Radio.

En ese sentido, dijo que el FDT es una fuerza «muy competitiva, aun con todo lo que no supimos o no pudimos hacer», y señaló que, contrariamente, “las ideas de la oposición son muy vetustas».

«Ya vimos las consecuencias que nos dejaron con el FMI, la distribución del ingreso, pérdida de empleo, con todo eso que ellos repiten una vez más; ellos son eso, el ‘sálvese quien pueda’”, planteó.

Por eso, sostuvo que se está frente a «una nueva oportunidad para continuar siendo gobierno”, aunque advirtió que, primero, es necesario «definir un programa y después los candidatos».

Plaini va por una lista de consenso pero advirtió que "primero, es necesario definir un programa y después los candidatos"

En esa línea, consideró clave «hacerle caso» a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en cuanto a que «no se puede cogobernar con el FMI, con un sistema bimonetario que nos afecta».

También dijo que en las filas del Frente de Todos “hay cuadros superlativos como Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, Fernanda Raverta, Andrés ‘Cuervo’ Larroque», y sostuvo que se trata de «la generación que Néstor definió como generación diezmada”.

«Cualquiera de ellos podría asumir la responsabilidad sobre la base de un programa con un profundo contenido y con la conducción de Cristina Kirchner», comentó.

El dirigente expresó que «lo mejor sería darle prioridad a la urgencia y prioridad a la fórmula del consenso».

«Si somos capaces de formular un plan, de hacer una unidad con contenido, que tenga por lo menos una mirada quinquenal de lo que será ese programa», acotó.