Mañana en la sede del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SiVenDia) el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli y el líder canillita Omar Plaini sellarán una iniciativa que vienen gestando hace algunos meses, tanto desde el Sivendia como desde la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).
Scioli anunciará la exención de Ingresos Brutos a todos vendedores de diarios y revistas de la provincia de Buenos Aires, en gesto importante para la vida sindical de quien es hoy una de sus principales cartas gremiales de cara a las elecciones de 2015.
A partir de la firma, los canillitas no tendrán que gestionar ningún certificado o documento ya que los agentes de retención de ARBA consultarán los padrones y constatarán que los canillitas están con alícuota cero por ciento (0%), por lo cual, no les efectuarán retención alguna.
Como ya dijéramos en InfoGremiales el acercamiento de Plaini al Sciolismo, y por su intermedio al oficialismo, ya inquietó a varios de sus socios sindicales que empezaron a mostrar desconfianza ante los constantes apoyos en la cámara de Diputados que el canillita le presta a las iniciativas del Frente para la Victoria.
Cada semana parece estar más firme la relación entre ambos y todo indica que el alineamiento que vaya a sellar la CGT Azopardo con un referente opositor no lo tendrá como protagonista al jefe del SiVenDia.