El senador bonaerense y secretario general del gremio de los canillitas, Omar Plaini, se mostró confiado en que el peronismo «estará en la segunda vuelta electoral», para lo cual pidió a los candidatos de Unión por la Patria (UxP) «un programa de Gobierno armado, de 10 puntos importantes», que incluya medidas y que lo lleven «a cada rincón del país».
«Hoy está claro que en el mapa político hay dos extremos: lo que nosotros creemos, en el sentido colectivo y el rol que debe mantener el Estado en el proceso socioeconómico y lo que plantea Milei con el ultraliberalismo. En el medio quedará engrampado Juntos por el Cambio. Nosotros estamos convencidos que vamos a la segunda vuelta electoral», dijo el dirigente de canillitas Omar Plaini en declaraciones a El Destape radio.
Agregó para conseguirlo, es necesario que «se recorra cada rincón del país con el programa de Gobierno armado, de 10 puntos importantes, y que la narrativa vaya también acompañada por nuestro Gobierno para tomar medidas».
«Los problemas no se resuelven con una reforma laboral, todos lo sabemos. De hecho se han creado millones de puestos de trabajo entre el 2003 y el 2015 porque en la Argentina en esos años hubo creatividad y una economía con un círculo virtuoso de la producción y el empleo y del consumo interno», dijo Plaini al salir al cruce de las declaraciones del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.
El dirigente sindical propuso que para revertir el resultado electoral que obtuvo Unión por la Patria (UxP) en las PASO del domingo, es necesario «volver a las experiencias exitosas de los años 2003-2015».
«Tomemos esas prácticas de hace pocos años atrás, más las que tenemos históricamente de donde provenimos, que es el peronismo con todas las fuerzas políticas progresistas, y busquemos, volvamos a esas experiencias y para llevarlas como propuestas al conjunto de la sociedad», dijo.
El dirigente insistió con la necesidad de una suma fija: «La hemos pedido en marzo del año pasado, un grupo de hombres y mujeres del movimiento sindical de la CGT y otras organizaciones sindicales, pero el Gobierno no la aplicó».
«Hoy estamos llegando tarde más de un año, entonces así se hace imposible», completó.