El titular del SEP, José Pihen, dijo a Télam, que el plenario de delegados resolvió la implementación de un plan de lucha «que incluyen jornadas de protestas, y dos días con abandono de tareas en toda la administración pública provincial y movilización».
Al respecto precisó que hoy y el 22 de setiembre, «vamos a realizar jornadas de protestas en las distintas reparticiones» del ámbito provincia.
Añadió que «para el 29 de setiembre vamos a realizar un abandono de tareas con movilización», y anticipó la adhesión a un posible paro de la CGT nacional «para el 20 de octubre».
El titular del SEP destacó la presencia en el plenario de dos contratados que habían sido dados de baja y que el gremio logró que fueran reincorporados, quienes hablaron ante los delegados.
En ese sentido precisó que por el sindicato se logró que «más del 50 por ciento de los contratos que habían sido dados de baja por el gobierno fueran renovados» ya que inicialmente iba a afectar a unos 3.500 agentes cifra que se fue reduciendo por el accionar gremial.
Precisó que el reclamo es «por la reapertura de las negociaciones parirtarias, la renovación de los contratos de personal dados de baja que faltan y por eliminación en la administración pública del trabajo precario».