Por estas horas es compleja la situación con la Asociación de Fuardavidas de Pinamar, es que ayer se había pautado una reunión paritaria, pero desde el gobierno de Pedro Elizalde plantaron a los gremialistas, quienes ahora analizan la posibilidad de redoblar la lucha con nuevas huelgas.
A partir de las medidas de fuerza adoptadas por los trabajadores días atrás, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires que conduce Oscar Cuartango, convocó a una audiencia de conciliación. Allí, ambas patronales, tanto el Municipio como la Cámara que nuclea a los balnearios, manifestaron su compromiso de iniciar las paritarias. Las fechas pautadas para hacerlo eran el martes 13 con el sector público y el miércoles 14 con el privado.
Fernando Espinach, secretario general de la Asociación de Guardavidas, expresó: “Concurrimos a la reunión pautada por el Ministerio de Trabajo para comenzar con las paritarias, pero los funcionarios no nos recibieron ni respondieron los llamados”.
El destrato de los funcionarios provocó que desde el gremio analicen nuevas protestas. “Vamos a llevar a cabo una Asamblea para ver como seguimos a partir de esta audiencia frustrada, pero esperamos a mañana que nos reunimos con los empleadores privados”, concluyó Espinach.
En la jornada de hoy los trabajadores del sector realizarán una asamblea en la que decidirán los pasos a seguir tras la suspensión del encuentro de ayer.
Cabe mencionar que la fecha de inicio de las discusiones paritarias se produjo fruto de las movilizaciones realizadas por el gremio los días 8 y 9 de enero que derivaron en un paro total el 10 de enero. En ese momento se selló un acuerdo para comenzar las charlas el día de ayer con el municipio que fue incumplido por el gobierno de Elizalde.