La organización sindical convocó para el encuentro a los 22 secretarios generales de los gremios del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo, por lo que participarán unos mil representantes.
«Se presentará un documento y se someterá a la consideración del conjunto. La CATT se referirá a la actual realidad y a los desafíos del nuevo gobierno. También realizará un balance de la ronda de encuentros con los candidatos presidenciales», adelantó Juan Brey (aeronavegantes), secretario de Prensa de la CATT.
Los dirigentes del transporte se reunieron con Mauricio Macri, Margarita Stolbizer, Sergio Massa, Jorge Altamira y Daniel Scioli, con quienes debatieron las principales problemáticas del sector.
En ese sentido, la CATT enfatizó de manera principal la necesidad de sancionar una Ley Federal del Transporte y de derogar el impuesto a las ganancias, entre otros puntos de su agenda.
La CATT nuclea a una veintena de sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo, destacándose La Fraternidad, camioneros, FeMPINRA, UTA, aeronavegantes, guincheros y grúas móviles, SUPEH Flota, recibidores de granos, motoqueros, dragado y balizamiento, UPSA, señaleros y marina mercante, ente otras organizaciones sindicales.