El secretario General del Sindicato de Docentes Unidos de Catamarca (Suteca), Juan Godoy, advirtió que iniciarán un paro de actividades «en caso de que el gobierno no resuelva en la jornada de hoy el nuevo Nomenclador Docente y detalló que los docentes ya decidieron la medida de fuerza, «sólo falta la modalidad y la fecha de inicio».
El ministerio de Educación adelantó que «resulta imposible llevar de 180 puntos a 300 por la actualización del nuevo Nomenclador Docente, por la gran erogación presupuestaria y que no fue contemplado en la ejecución 2015».
Godoy destacó, además, que «la postura definida que tiene el ministerio de Educación, es de no avanzar así que esta postura no nos sorprende, son las ambivalencias propias de esta gestión y no hace más que reforzar nuestra postura».
Indicó que ya tuvieron un congreso sindical que determinó que si no se llegaba ala solución «empezábamos con medidas de fuerza, lo único que resta, es determinar la modalidad y la fecha.
Aunque aseguró que «no queremos meternos con estas acciones en la compulsa electoral de las PASO, por eso vamos a dejar que pasen estos días y ahí si lanzar esta propuesta, porque esta situación no da para más».