Los trabajadores de Poligráfica del Plata S.A., propiedad del Grupo Veintitrés del tándem de empresarios Sergio Szpolski – Matías Garfunkel, se encuentran en pleno proceso de lucha en defensa de sus puestos de trabajo. Al día de hoy, acumulan dos meses y medio de atraso salarial y un aguinaldo que brilla por su ausencia.
Con el antecedente de la quiebra del Banco Patricios y otros problemas laborales en sus espaldas, los trabajadores desconfían de la buena voluntad de Sergio Szpolki y denuncian una estafa contra su continuidad laboral.
El delegado de Poligráfica, Roly Pugliese, declaró a la Agencia Paco Urondo «Szpolski no es un empresario gráfico, él vive de la pauta publicitaria. Usó esta empresa para hacer sus negocios y ahora que no le sirve, la quiere descartar».
Para Pugliese Szposki «nos estafó a todos. A nosotros como trabajadores pero también al sindicato, porque nunca pagó la obra social ni los aportes. Por suerte, el sindicato nos siguió dando la cobertura de salud».
En este momento «La empresa acusa que no puede tomar ningún trabajo porque está a punto de quebrar» y les oferta a los empleados que perciban un 50% de indemnización en diez cuotas con cheques de terceros con 1200 pesos por semana hasta que se efectivice la indemnización. Para los empleados esta proposición «Es una falta de respeto. Tenemos trabajadores con más de 20 años en la empresa».
Además los trabajadores entienden que si tuviera buena voluntad la empresa podría seguir produciendo: «Con un matutino como Tiempo Argentino, Szpolski podría traer una maquina poligráfica acá e imprimir el diario acá, pero no lo hace. Ahí te das cuenta que no tiene interés por llegar a un arreglo o conciliación», indicó Pugliese.