Rubén «Pollo» Sobrero, el titular de la Unión Ferroviaria de Oeste y delegado de los trabajadores de la Línea de Ferrocarril Sarmiento salió ayer a despegarse del potencial rearmado del MTA que están pidiendo desde distintos sectores gremiales.
«Fuimos parte de la masiva movilización del 21F reclamando paro y plan de lucha contra el plan de ajuste de Macri y seguiremos construyendo otro modelo sindical combativo y democrático», señalaron desde el gremio con un comunicado de prensa.
Además aclararon que no forman parte de la Corriente Federal de Trabajadores que lidera Sergio Palazzo, como circuló en algunos medios, y ratificaron su pertenencia al nucleamiento de sindicatos clasistas.
De esta manera se baja otra pata de cara al rearmardo del MTA, que ya vio la negativa de la Corriente Federal y la de dirigentes del moyanismo que dudan de si será el paso correcto en este contexto.
Ayer fue el propio Juan Carlos Schmid el que señaló: “Respeto que Moyano se vaya de la CGT, pero creo que el contexto es distinto para armar el MTA”, dijo, al tiempo que agregó: “Posiciones cercanas al kirchnerismo las tengo que revisar muchísimo, tendría que masticarlo mucho”.