La empresa de neumáticos Fate, ubicada en la localidad de Virreyes en el partido de San Fernando, impidió ayer el ingreso al secretario de Prensa y actas del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA) y trabajador de esa fábrica, Víctor Ottoboni.
Para el gremio, la decisión de la firma busca disciplinar a los trabajadores, ya que llega luego de que Ottoboni le reclame a la empresa que le pida la renuncia de Daniel Gauna, gerente del sector Radial Camión donde la semana pasada el trabajador Javier Bertolotti casi muere aplastado por una máquina que estaba en malas condiciones.
El reclamo de renuncia a Gauna fue votado en la última asamblea de trabajadores del pasado miércoles 14, donde también se votó la revisión de seguridad de todas las máquinas y que la máquina SAV2 del sector Radial Camión, que golpeó y provocó heridas de seria gravedad y llevó a la internación de Bertolotti, esté inhabilitada hasta que se haga una investigación para obtener las causas del accidente.
«Al impedir el ingreso de Ottoboni, para que cumpla sus funciones como miembro de la Comisión Directiva del sindicato, Fate está violando derechos gremiales a la vez que está cubriendo la responsabilidad del gerente por el grave accidente que tuvo Bertolotti», sostuvieron desde el Sutna.
«Esto demuestra que no tienen interés en invertir un sólo peso en medidas de seguridad para que los trabajadores no pongan en riesgo su vida y salud cada vez que entran a la planta», concluyeron.