La situación de la construcción pasa momentos críticos. El propio titular de la UOCRA a nivel nacional, Gerardo Martinez, confirmó hace unos días que en la actividad ya habían sufrido más de 50 mil cesantías en los últimos tres meses. Y en Santa Cruz el tema no es distinto.
Ayer la seccional santacruceña de la UOCRA resolvió una medida de fuerza con bloqueos a los yacimientos de la empresasYPF, Pan American Energy y SINOPEC por el despido de más de 200 trabajadores.
«Venimos teniendo despidos desde e diciembre y llega un momento en que la gente ya no aguanta más esta situación y todo tiene un límite», sostuvo Cristian Salazar, dirigente de la Uocra zona norte y centro de Santa Cruz, en declaraciones al portal El Patagónico.
El gremialista argumentó que «hace cuatro meses que venimos así y no hay ningún tipo de respuesta».
Asimismo, el secretario general de los obreros de la construcción explicó que desde el sector se reclama un plan de inversión de las operadoras para el 2016 «para ver qué obra podemos llegar a tener. Y hasta ahora nos vienen bicicletando estas tres operadoras».
Ante este panorama se mantienen los bloqueos a los accesos de los yacimientos y advirtieron que en caso de no tener ningún tipo de respuesta las medidas de fuerza se incrementarán y endurecerán. «Estamos pidiendo el trabajo que nos corresponde dentro de los yacimientos y hasta el momento lo único que hemos logrado es un premio de fin obra para diez compañeros».