Desde las primeras horas del día, la planta de la empresa Siderar en Haedo se encuentra completamente parada debido a una protesta de sus trabajadores, luego de que se despidan a varios empleados con más de 20 años de antigüedad. Aseguran que no existió argumento alguno para echarlos.
Por eso, a las 14 horas se prevé realizar una asamblea y definir de qué forma se continuará con el reclamo. La empresa Siderar, perteneciente al Grupo Techint, presenta conflictos en otras partes de la provincia como en Ensenada, donde también se denunciaron despidos.
La planta ubicada en Haedo es la más grande de todo el distrito, con un total de 160 trabajadores, según consignó el portal InfoCielo. Aseguran que todos se encuentran adheridos a la medida de fuerza en solidaridad con sus compañeros despedidos y no descartan más acciones de protesta.
Por ahora, el corte sólo ha permitido ingresar camiones a la plata, pero aseguran que eso podría revertirse a partir de lo que se decida en la asamblea que se realizará esta tarde.
Por el momento dejan ingresar camiones a la planta, pero en la asamblea de la tarde no se descarta que la decisión sea realizar un acampe con olla popular e impedir el ingreso de vehículos con materias primas a la fábrica.