En la jornada de ayer trabajadores de la fábrica de inyecciones plástica Argul, ubicada en la localidad de Berazartegui, tomaron la planta y cortaron la calle 21 entre 111 y 113 por el despido de un candidato a comisión interna por el sindicato del Plástico.
Según relató el portal El Termómetro, los empleados denuncian, además, que le firma cesanteó a más de 30 personas en los últimos dos meses.
“La medida la tomamos porque venimos con una persecución constante de la empresa para que los trabajadores no nos sindicalicemos. Hace dos meses tenemos entre 30 y 40 personas despedidas”, contó Gastón Villanes, candidato a delegado de la comisión interna despedido el pasado viernes.
Para los trabajadores “la empresa prohíbe la afiliación gremial”. El empleado despedido contó que “las veces anteriores que se quiso armar una comisión interna, la empresa los echó y esta vez fue la gota que rebalsó el vaso”.
“El Ministerio de Trabajo está notificado. Pedimos la reincorporación de 10 compañeros y la posibilidad de sindicalizar la empresa”, manifestó Villanes.