El secretario general del Sindicato de Petroleros de Chubut, Jorge «Loma» Avila, habló en conferencia de prensa sobre la situación de la empresa SP , donde un grupo de trabajadores mantiene hace ya 13 días una protesta ante el incumplimiento del pago de los retiros voluntarios acordados con casi 50 operarios.
«SP no tenía plata ni para apagar el aguinaldo. Inclusive jubiló a algunos compañeros y no le pudo pagar los 13 sueldos», afirmó el gremialista tras indicar que lamentablemente la contratista «está quebrada» porque debe más plata de lo que vale.
Sobre la difícil situación de la empresa, afirmó de casi 50 equipos operativos que tenía le quedaron solamente 4, «¿entonces qué empresa subisiste con esa enorme cantidad de baja de actividad?, nadie», concluyó.
Javier Levicoy, vocero de los trabajadores, confirmó al portal El Patagónico que hasta el momento no han recibido ningún tipo de novedad sobre el tema de los pagos y por ello, sigue firme la decisión de pasar el 31 de diciembre y Año Nuevo afuera de la base junto a sus familias.
Si bien la base permanece cerrada ya que no permiten que nadie ingrese: «están trabajando normalmente desde otras instalaciones, algún hotel o algo por el estilo», confirmó.