El paro se desarrolló con manifestaciones en dependencias públicas y en calles de las distintas ciudades de la provincia y afectó también a escuelas y hospitales neuquinos.
El secretario General de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, dijo: “hoy comenzamos con las medidas y en este marco convocamos a una marcha provincial el miércoles próximo, en Neuquén”.
El dirigente estatal señaló que “según lo que dicen las actas firmadas, el ajuste tenía que ser en el segundo trimestre del año del 5,3% y el gobierno lo que aplicó fue un 2.2% solamente, y por lo tanto nos está adeudando o bajando los sueldos”.
Quintriqueo precisó que “el porcentaje del 5,3 nos da tomando un promedio de los IPC de Córdoba, Gran Buenos Aires y Neuquén y no tiene ninguna otra lectura, acá hay picardía”.
“Con esta decisión, el gobiernos nos empuja hoy a este conflicto y el acta es clara porque establece como se liquidarán los salarios cada tres meses”.
Por su parte, el ministro de Gobierno de la provincia, Mariano Gaido, aseguró que “el gobierno no revisará lo acordado con el gremio” y señaló que “el aumento salarial se ajusta a lo establecido en las actas firmadas”.