La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) adhiere al paro, por lo cual se suspenden los partidos de fútbol de primera división que estaban previstos para el jueves.
Jorge Ramos, Secretario Adjunto Nacional de UTEDYC (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) afirmó que el sindicato adherirá a la medida de fuerza propuesta por las centrales opositoras de Hugo Moyano (a su vez presidente de Independiente), Luis Barrionuevo y Pablo Micheli del próximo 28 de agosto.
Y aclaró que “UTEDYC siempre adhirió a los paros que convocó la CGT de Moyano y, en esta oportunidad también adherimos. Da la casualidad que están los partidos”.
Efectivamente, la AFA ya suspendió los tres partidos que iban a disputar Banfield-Tigre, Vélez-Lanús y Quilmes-San Lorenzo. La medida no afectará a Independiente, el club que maneja Moyano, ya que jugará el miércoles.
Por otro lado, Ramos se pronunció contra las declaraciones del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien había relacionado el paro con los fondos buitre.
“Nosotros adherimos como organización gremial y estamos lejos de esa cuestión. Luchamos por el salario, por el bienestar de nuestros trabajadores, estamos en un contexto gremial y tenemos una representatividad social”, afirmó.