En el marco de un extenso conflicto gremial, los trabajadores de C5N interrumpieron ayer la transmisión habitual del canal de noticias, según informaron los mismos empleados a través de un tweet.
La medida de fuerza, que comenzó a las 13:00 y se extendió hasta las 17:00, se debió al incumplimiento del directorio en el pago de dos cuotas del aguinaldo y parte del salario de septiembre.
También indicaron que “Hacemos responsable de esta situación a la empresa, que en 60 días no se ocupó de conseguir un nuevo apoderado para la firma de los sueldos teniendo como rehenes a los 412 trabajadorxs de C5N”.
El problema no es nuevo. En mayo, desde el gremio Satsaid denunciaron que los empleados estaban percibiendo los sueldos en cuotas desde hacía ya 8 meses.
C5N es uno de los medios del Grupo Indalo, perteneciente a Cristobal López y Fabián De Sousa, quienes están detenidos por evadir impuestos.
Al igual que los otros medios del grupo, y el resto de las empresas que también lo integran, está en concurso de acreedores desde hace unos meses.