Dos integrantes del sindicato de portuarios Supa fueron demorados por Prefectura Naval en instalaciones del puerto de Comodoro Rivadavia por violar la medida de prohibición de acercamiento que ordenó la Justicia para proteger a los denunciantes, de empresas de estibaje.
Se trata de la causa por coimas y extorsión a las empresas de estibaje que investiga la fiscal de Rawson Florencia Gómez y que desencadenó en la prohibición de acercamiento de los dirigentes del sindicato respecto de los denunciantes, medida que se extiende a todos los puertos de Chubut.
Este martes, uno de ellos se encontraba en las instalaciones del puerto de Comodoro Rivadavia en el momento en que se constató que dos dirigentes gremiales del SUPA desobedecieron la orden judicial por lo que fueron retenidos por personal de Prefectura Naval, tal como dicta la medida judicial que pesa sobre los involucrados.
Los integrantes del sindicato fueron puestos a disposición de la fiscal de turno en esa jurisdicción, Dra. De la Canal, quien dispuso que los acusados sean demorados hasta tanto esté comprobado que no corría riesgo la integridad del denunciante presente en el puerto.
Al ser liberados, los integrantes del SUPA fueron advertidos de la medida judicial que sigue vigente mientras avanza la causa que investiga el supuesto pedido de coimas y conductas extorsivas por parte de la conducción del sindicato, que encabeza Alexis Gutiérrez, denunciados por empresas de estibaje de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Rawson.