Tras el fracaso de una nueva negociación paritarias, la rama siderúrgica de la UOM anunció un paro para este lunes en las plantas de Ternium y Acindar. Buscan, de piso, replicar el 110% de aumento que obtuvieron los metalmecánicos.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) encabezada a nivel nacional por Abel Furlán prepara la paralización este lunes de las plantas de San Fernando y Villa Constitución de Ternium y Acindar.
Las negociaciones se empezaron a tensionar, dos semanas empezaron las asambleas para presionar y lograr el acuerdo esperado pero no se consiguió. De esta forma, en el Congreso de Delegados en el Centro de Capacitación laboral de la UOM tomó la decisión de realizar un paro siderúrgico.
El gremio busca de piso, replicar para los siderúrgicos el 110% de aumento salarial conseguido para la rama metalmecánica hace 15 días.
El acuerdo consistió en tres aumentos de 11% en Diciembre, Enero, Febrero y uno de 12% en el mes de Marzo de 2023. En ese mismo mes se prevé realizar la revisión de acuerdo a la inflación a ese momento. En concreto son 45 puntos que se adicionan a los 65 que ya tenían.
Por su parte, la audiencia en el ministerio de Trabajo pasó a cuarto intermedio hasta el próximo miércoles cuando el gremio y la Cámara del Acero volverán a verse las caras para intentar acercar posiciones.