El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa resolvió un paro de 24 horas que empezará hoy a las 20 por la muerte de un trabajador en el pozo petrolero neuquino de Rincón de los Sauces y otros tres heridos en otro accidente en Bajo del Choique, en el norte de esa provincia.
La medida de fuerza alcanzará a todas las empresas que operan en las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
“La muerte de un trabajador y 3 heridos, uno de ellos de gravedad muestran claramente un proceso de relajamiento de las medidas de seguridad por parte de las empresas. No puede ser que con tal de avanzar dejen de lado al trabajador”, dijo el secretario General del sindicato, Guillermo Pereyra.
La muerte del trabajador ocurrió ayer en el área Aguada del Chivato operada por la empresa Medanito y los tres heridos tuvieron lugar en Bajo del Choique – La Invernada a cargo de ExxonMobil, donde el sindicato también denunció «maltrato hacia el personal».
Pereyra exigió que «se tomen las medidas de seguridad necesarias para garantizar la vida y el bienestar de los trabajadores».
El neuquino, también Senador nacional por esa provincia, fue el responsable de la firma de la adenda Vaca Muerta, justamente denunciada por oposición por descuidar las protecciones laborales a sus afiliados.
«Parece que estuviéramos predicando en el desierto porque a las empresas solo les importa cumplir con los tiempos y se hacen los distraídos a la hora de tomar medidas para proteger a los compañeros. Esto no puede seguir así”, concluyó Pereyra.
La medida de fuerza incluye además la suspensión de la mesa paritaria hasta la semana próxima.