Con el hashtag #SoloPorDiego, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) decidió reprogramar el paro en prensa escrita previsto para el día de hoy, para el jueves 3 de diciembre.
«Diego Maradona siempre estuvo junto a les trabajadores, como en las luchas recientes por los despidos en Telam y Clarín.», resaltaron en el comunicado.
«En respeto a su memoria, ante la situación excepcional mundial de su partida y lo que implica para nuestra tarea como comunicadores, desde la Comisión Directiva y el Plenario de Delegades de Prensa Escrita, resolvemos suspender las medidas de fuerza porque #ElSueldoNoAlcanza y reprogramar la jornada de #ParoSiPreBA para el próximo jueves 3/12.», detallaron.
Efectivamente, hay unas 100 cámaras rodeando su casa en el barrio San Andrés, en la localidad bonaerense de Tigre, donde el ex jugador finalmente falleció. Y llegan al país periodistas de todas partes del mundo para cubrir un evento de dimensiones mundiales.
«Desde el SiPreBA abrazamos a su familia y decimos «¡Gracias y hasta siempre Diego!»», saludaron las y los trabajadores de prensa.